Saltar al contenido

Rejuvenecimiento IPL Portugalete

¿Qué es y para que sirve el rejuvenecimiento IPL?

Es un tratamiento anti-estrés no agresivo que elimina los signos de envejecimiento de la piel disminuyendo las líneas de expresión y generando nuevo colágeno para rejuvenecer el rostro, cuello, escote y/o manos.

Además te permite tratar todas las lesiones de la piel con un solo tratamiento, ya sean manchas, arrugas o zonas enrojecidas.

En la primera consulta rellenaremos un cuestionario para valorar las patologías que puede sufrir tu piel y en el caso de toma de medicamentos, evaluar si son compatibles con el tratamiento. El siguiente paso a realizar sería desmaquillar y limpiar bien la zona a tratar y hacer una pequeña prueba para determinar la reacción de tu piel y el grado de tolerancia.

¿Como funciona?

La luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento que permite la renovación cutánea, estimulando las fibras de colágeno y elastina, mejorando su estado a nivel de manchas, pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Tu piel está formada por fibras de colágeno y elastina como si de una red se tratase, a medida que vamos cumpliendo años, la “red” va perdiendo firmeza y elasticidad, además si le añadimos factores externos como el tabaco, el exceso de radiación solar o falta de cuidados diarios, acaban provocando el envejecimiento prematuro.

Ventajas del rejuvenecimiento facial

  1. Para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
  2. Indoloro.
  3. No necesita tiempo de recuperación.
  4. Compatible con otros tratamientos.
  5. Método eficaz y seguro de aplicar.
  6. Técnica versátil que se adapta a cada problema de la dermis.
  7. El tratamiento se puede realizar en cara cuello y manos.

Resultados del rejuvenecimiento facial

  1. Disminuye y aclara manchas y rojeces.
  2. Aumenta la luminosidad de tu piel.
  3. Minimiza los poros.
  4. Efecto tensor.
  5. Reduce en profundidad arrugas y líneas de expresión.
  6. Unifica el tono.
  7. Mejora la textura de tu piel, estará suave y tersa.

¿Por qué deberías realizarte el rejuveneimiento facial?

El proceso exterior de envejecimiento se percibe en tu piel antes que cualquier otro órgano del cuerpo. Los cambios son visibles para ti y para las personas que te rodean, y a diferencia de muchos otros problemas médicos, no podemos ocultar que nos hacemos mayores. Por ello este tratamiento ayudará a disimular el paso del tiempo en tu piel.

  • Sentirás la sensación de tener siempre buen aspecto gracias al aporte de luminosidad.
  • Tu tono estará más unificado, hará que tu piel mejore su aspecto.
  • Tus poros disminuirán, ayudará a que se ensucien con menos frecuencia y hará que tu maquillaje quede más uniforme.
  • Mejorará el aspecto de tus cicatrices y posibles marcas creadas por los granos.
  • Te ayudará a rebajar  las lesiones vasculares (venitas rotas), rosácea y otro tipo de enrojecimientos.
  • Gracias a la nueva formación de colágeno, tu piel lucirá firme y tersa.

¿Cuántas sesiones necesito para obtener resultados?

Tras la primera sesión de rejuvenecimiento notarás como tu piel se ve mucho más jugosa, luminosa y con efecto húmedo, olvidándote del acabado mate.

En el caso de manchas, lentigos solares o melasma, el láser emite energía que es absorbida por las manchas cutáneas destruyendo el exceso de pigmento sin dañar las zonas de alrededor, para ello serán necesarias mínimo una media de 3 a 6 sesiones, ayudando a su vez a minimizar los poros y mejora la textura de tu piel.

Los lentigos suelen mejorar casi de forma definitiva en la mayoría de los casos, pero recuerda que tu piel tiene memoria y el daño solar es el causante de su aparición.

Una vez finalizado el tratamiento pueden ser necesarias sesiones de recordatorio anuales para que el resultado obtenido permanezca en el tiempo.

Por tanto no es un tratamiento definitivo, nuestro organismo está expuesto a radiaciones solares y al envejecimiento cutáneo por el paso inexorable del tiempo.

¿Cada cuanto se realizan las sesiones? ¿Se queda muy roja la piel tras la sesión? ¿Cuánto dura el tratamiento en cabina?

Las sesiones se realizan cada 21 días que es el tiempo que tardará tu piel en volver a regenerarse para realizar la próxima sesión.

Hay que tener en cuenta que una vez realizada la sesión, las zonas pigmentadas (manchas) se verán más oscuras, prácticamente al instante. En pocos días veras como tu piel se regenera, como mejora el tono y las manchas más atenuadas, pudiendo maquillarte sin problema en el caso que quieras disimular las pequeñas marquitas en los días posteriores al tratamiento.

La duración en cabina será alrededor de 30 minutos, desmaquillaremos y limpiaremos bien tu piel, haremos uso de las gafas protectoras y posteriormente aplicaremos el gel conductor para crear una pantalla de protección frente al calor que emite el láser, de esta forma evitaremos dañar tu piel y que el tratamiento sea menos agresivo.

Finalmente retiraremos el gel y aplicaremos un serum con alto contenido en ácido hialurónico y colágeno, finalizando con un ligero masaje con crema de aloe vera para calmar e hidratar, rosa mosqueta para ayudar a regenerar y SPF30 para protegerla de los agentes externos.

¿Es doloroso? ¿Requiere cuidados posteriores?

El tratamiento no es doloroso,  no requiere anestesia, al ser un tratamiento no invasivo, no produce ningún tipo de incomodidad, simplemente notarás sensación de calor y puede darte un poco de impresión debido a la luz que emite el haz de luz.

Lo bueno del tratamiento es que los cuidados posteriores son básicos, deberás evitar la exposición a fuentes de calor, tales como sauna, exceso de sol o rayos UVA durante al menos 15 días. También será muy importante hidratar y proteger tu piel diariamente a base de serum, cremas hidratantes y sobre todo no debes olvidar aplicarte protección solar.