Saltar al contenido

Depilación láser facial

Tener vello en el labio superior y en el entrecejo es habitual, pero cuando aparece en la barbilla, y, además, es más fuerte y abundante, puede llegar a condicionarnos nuestro día a día.

Muchas mujeres acuden a nuestro centro debido al complejo que produce el vello facial, si eres una de ellas, en primer lugar no te preocupes, este problema y tiene solución.

A medida que vas cumpliendo años, el vello corporal puede ir disminuyendo mientras que en tu rostro empieza a brotar vello que antes no tenías, mentón, mandíbula…

En la mayoría de casos, es un problema estético, aunque resulta molesto e incómodo.

El vello facial que aparece en estas zonas es más complicado de eliminar con el sistema de depilación láser debido a un desequilibrio hormonal, lo cual hará que necesites mayor número de sesiones.

Al comienzo de tu tratamiento te citaremos cada 45 días y una vez que haya disminuido más del 80% de vello y el proceso de crecimiento sea más lento espaciaremos las sesiones.

Aconsejamos no dejar pasar más de 4-6 meses entre sesiones, consiguiendo olvidarte durante una larga temporada de estar pendiente del incómodo vello y de las pinzas.

¿Por qué deberías realizarte la depilación láser en la zona facial?

  • En primer lugar ganarás en calidad de vida, te olvidarás por completo de analizar cada mm de tu cara en la búsqueda del vello antiestético antes de salir de casa.
  • Desaparecerán los molestos granitos que brotan tras el arranque con pinzas y otros métodos depilatorios.
  • El sistema de depilación láser ayudará a mejorar la calidad de tu piel, haciendo que desaparezcan marcas provocadas por el vello, además de minimizar el poro.
  • Evitará el que se te enquiste el pelo y que no tengas que hincar las pinzas para poder extraerlo.
  • Tú maquillaje se verá más homogéneo y no necesitarás utilizar bases más oscuras para disimular el vello, ya que este habrá desaparecido o se volverá más fino y no será tan llamativo.
  • Ya no tendrás sensación de pinchar a la hora de dar un beso, tu piel estará suave.

Indicaciones a tener en cuenta para realizarte la depilación láser facial

Para iniciar correctamente el tratamiento, deberás evitar métodos de arranque tales como las pinzas o la cera durante al menos dos semanas, no te estamos pidiendo que coja largura el vello, si no que a medida que te vaya brotando, lo elimines con métodos de corte, cuchilla o tijeras.

De esta forma conseguiremos que brote todo el vello para la primera sesión y así el láser captará todo el pelo al mismo tiempo.

Es muy importante hidratar y proteger con factor de protección diariamente tu piel, el tratamiento provoca mucho calor en la zona y podrás notar durante los días posteriores sequedad en el rostro.

No deberás aplicar productos autobronceadores la semana antes del tratamiento, ni decolorar el vello que queramos eliminar mínimo quince días antes.

Tampoco deberás utilizar cosméticos que contengan ácido glicólico o retinoico en los tres días previos al tratamiento.

Aconsejamos que el día de la sesión acudas con la piel limpia y sin maquillar, de no ser así desmaquillaremos la zona y limpiaremos bien para eliminar cualquier resto de color o suciedad que pueda tener tu piel.

Una vez realizada la sesión, aplicaremos crema hidroprotectora con aloe vera para calmar e hidratar, rosa mosqueta y FPS para proteger tu piel,  deberás evitar aplicaciones de calor, como puede ser una limpieza facial a base de vapor, sauna, baño turco…

Te volveremos a citar al cabo de mes y medio, tiempo que necesita el vello para poder realizar su función, es decir, volver a brotar de nuevo, caer y volver a crecer para nuestra segunda sesión.

El vello que nazca entre sesiones se podrá eliminar con métodos de corte, nunca se debe arrancar de raíz, en el caso de que el vello no caiga, deberemos realizar antes del mes y medio una sesión de repaso.

Recordarte que el pelo cano, debido a su falta de color no se eliminará, te aconsejamos para este tipo de vello, depilación eléctrica que si es efectiva ya que no depende de la melanina del pelo.